lunes, 11 de enero de 2016

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son un conjunto de componentes químicos, extraídos de la plantas, por proceso de destilación. Aplicados de manera tópica sus pequeñas moléculas penetran a través de los poros de nuestra piel y proporcionan beneficios terapéuticos.
Mucho ojo,comercialmente también se le llaman esencias a productos sintéticos que imitan de manera artificial los aromas naturales de los aceites esenciales y muchas veces nos los venden como un producto natural, pero lo único que hacen es darle aroma a los productos que lo contiene, no tienen ninguna propiedad terapéutica o cosmética.
Los aceites esenciales no tienen una consistencia viscosa, son más bien líquidos y ligeros, son volátiles, es decir se evaporan con mucha facilidad, salvo algunas excepciones, son más ligeros que el agua. Un aceite o esencia de origen sintético es denso, siempre conserva su aroma, es penetrante y espeso, por que no está compuesto por ingredientes naturales y por lo tanto tampoco tiene las cualidades propias de los productos naturales. En cambio, los principios activos de las plantas pasan íntegramente a los aceites esenciales y por lo tanto nos proporcionan todos sus beneficios terapéuticos y cosméticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario