jueves, 7 de marzo de 2013

Conoces el jabón de noni???

Recientemente he viajado a Veracruz y me he traído una buena cantidad de noni, que es un fruto pariente de la guanabana, de sabor no muy agradable pero que cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud.



Debido a todas la propiedades con que cuenta el noni, tiene mucho tiempo que he querido realizar jabones con este fruto y pues ha llegado el momento de poner manos a la obra. Este arbusto se cultiva en la zona del Pacífico y es conocido y apreciado debido a que se le atribuyen múltiples propiedades medicinales, de esta planta puede aprovecharse prácticamente todo, desde la raíz hasta los frutos. Se puede usar tanto de manera interna, como alimento, ya sea en forma de licuados, jugos o solo, o aplicándolo sobre la piel ya sea en forma de ungüentos, jabones o cremas, ademas de ser ampliamente utilizado en tinturas y microdosis. Se utiliza para el tratamiento de la diabetes, persión arterial alta y colesterol. Tiene propiedades antioxidantes, es bajo en azucares por lo que las personas con diabetes lo pueden consumir con seguridad, ayuda a prevenir la arteriosclerosis, tiene propiedades analgésicas y se le han atribuido propiedades anticancerígenas, por lo que se esta estudiando como terapia complementaria a la quimioterapia. Tiene la cualidad de ser bactericida, anti viral y antiparasitario. El noni se ha mostrado efectivo en el tratamiento de gastritis y ulceras gástricas,ya que combate la bacteria Helicobacter pylori.

Por lo que respecta al jabón de noni, este cuenta con multiples beneficios para la piel, actúa como un poderoso antioxidante, ideal para la higiene corporal diaria. Es altamente hidratante, exfoliante, reafirmante y no irrita.
Puede usarse en zonas con lesiones cutáneas como psoriasis, acné, sarpullidos, excemas, llagas, ulceras durezas y lugares del cuerpo que sufren agresiones externas, como las manos.

Así que próximamente tendre a la venta este maravilloso producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario